¿ Que es la Practica Laboral ?

La Corporación Universal de los Andes, cuenta con la oficina de Empleabilidad, área encargada de recibir las hojas de vida de nuestros estudiantes con el objetivo de brindar experiencias memorables al proceso de la etapa productiva donde incursionan por primera vez al mundo laboral, gestionado diferentes escenarios de practica donde se aplicaran todos sus conocimientos adquiridos en el proceso de formación.

Modalidades :

Para desarrollar la etapa productiva la institución cuenta con tres modalidades: contrato de práctica empresarial como pasante, plan de mejoramiento empresarial y contrato de práctica como aprendiz* (*el cual aplica a tres programas, dibujo y artes gráficas, auxiliar administrativo y asistente contable).

El estudiante puede cumplir su etapa productiva en cualquiera de estas modalidades, considerando que la etapa productiva es un requisito obligatorio para obtener el certificado como técnico laboral.

Actualmente la institución tiene convenios de práctica empresarial con diferentes empresas, sin embargo la solicitud de practicantes o aprendices lo determinan las empresas de acuerdo a sus necesidades enmarcadas en la oferta y demanda del sector productivo, hay programas que tienen mayor demanda para prácticas que otros programas.

Objetivo :

Adquirir experiencia laboral

Beneficios :

1.Aplicar los conocimientos adquiridos en la etapa de formación
2.Mejorar tu hoja de vida y Adquirir experiencia
3.Recibir una cuota de sostenimiento del 100 % SMMLV* ( Programas con reconocimiento Sena )
4.Recibir Auxilio de Trasporte

Para el estudiante que quiera aplicar como aprendiz, la Dirección Académica le ofrece la posibilidad de obtener la doble titulación en alguno de los programas (Asistente contable y Auxiliar Administrativo), y se le reconoce los módulos en común del programa ya cursado. De esta manera y bajo la doble titulación puede realizar etapa productiva como aprendiz

Así mismo los estudiantes también pueden gestionar sitios de práctica, donde la institución envía los documentos pertinentes a su vinculación para práctica empresarial como pasante o aprendiz.

Es importante aplicar para la opción de plan de mejoramiento empresarial, en el caso que el estudiante no se haya vinculado a empresa alguna, pues según las estadísticas del SENA, a nivel nacional sólo el 42%1 de los estudiantes matriculados como aprendices y/o practicantes se vinculan con empresas. Y cumplir con la etapa productiva es un requisito de certificación donde el estudiante es responsable de cumplir este proceso

curriculum